sábado, 28 de septiembre de 2013

A LA DEFENSA DE PACIFIC RIM ( parte II)




CAPITULO II  QUIENES COMENZARON LA INQUISICIÓN DE PACIFIC RIM.

PACIFIC RIM ES MALA! EL CLAMOR DE LOS MATADOS, NERDS Y DEMÀS LERDOS DE LA NET.



  "A mi no me gusto Pacific Rim y no es por ser  algo nerd, por cierto  odio a las  mujeres que no saben que significa WOW, que se vayan al diablo"


Quien era el público OBJETIVO de esta película… las locas que se mataban por ver cada nueva entrega de esa “saga” (hoy en día CUALQUIER COSA ES SAGA)  vampiro de inmortales cubiertos de polvo de hadas brillantes?  noo!  eran adolescentes que buscan explosiones, caros veloces, chicas Y MÁS EXPLOSIONES?? No! Eran niños que les encantan ver a juguetes, autos y otras calamidades enfrentarse a problemas de la vida misma? Noo!! Eran toda esa generación ochentera que ahora domina el mundo?? Noo!!! Eran las parejas que ven cualquier película con trama
romántica con tal de pasar un rato a solas?? No no y no! PACIFIC RIM TRISTEMENTE FUE HECHA POR NERDS PARA NERDS!! Aquellos individuos que siempre se hacen guerra de todo y nada en los foros especializados, haciéndose los que conoce más de “x” o “y” tema para impresionar a…. a QUIEN MÁS?? A OTROS NERDS!! Pues claro.



 porque no todos los ingenieros de sistema son así??


 Deduzco que al éxito de series como BIG BANG TEORY le han hecho creer a las productoras de Hollywood que el mundo estaba preparado para la llegada AL FIN  de robots gigantes conducido por humanitos, que sería alegremente recibida por este “mercado” de gente que compra juguetes con valor por encima de los $us.- 700.-Dolares, tan poco explotado. Que terrible error.
  Lo que no pudieron ver es que esta GENTE (nos incluimos) le ve CUALQUIER DEFECTO  A LO QUE SEA para salir con frases como.:
1)    “Pero en  los en comics de (ponga aquí CUALQUIER TITULO DE COMIC QUE CREA CONVENIENTE)  eso nunca ha sucedido”
2)    “En las novelas están mejor desarrollada las motivaciones de ( ponga nombre de cualquier personaje novelesco aquí)”
3)    “La versión original de (película cualquiera) obviamente sigue siendo superior”
4)    “El director y guionista de (título cualquiera aquí) no han podido trasmitir LA ESENCIA del comic original” ¿?
Casi siempre este tipo de comentarios terminan con un suicidio de su autor por la gran decepción que supuso ver lo mal llevado que fueron  de sus personajes favoritos  a la pantalla grande, bueno… eso último es mentira pero que falta le haría al mundo.  
En el caso de PACIFIC RIM, donde hordas de  fans del manga, el anime  y uno que otro ingeniero de sistemas les ha quedado corto el término “hacer leña del árbol caído” siendo más apropiado  decir  “QUEMEMOS ESTE BOSQUE PORQUE ODIO A LAS ARDILLAS”

 Y es que las quejas van desde las más absurdas a las más rebuscadas… gracias a Dios por el COPY/PASTE, Vamos a presentar nuestras PRUEBAS DE DESCARGO  en defensa de la última película de Guillermo del Toro. 


PRUEBA DE CARGO 1)   




“Pacfic Rim es una adaptación “america-fuck-yeah” de Evangelion con menos sátira bíblica y más racismo.”… TEXTUAL.




Pero que estupidez más grande.. en serio?? EVANGELION?? yo quisiera saber quién a sido el ANIMAL que le ha hecho creer a medio mundo que PACIFIC RIM tiene que  ver con una serie de anime que trata de  CLONES GIGANTES DE MUJERES, CON PROBLEMAS MENTALES que son PILOTADAS POR SUS PROPIOS HIJOS, PARA COMBATIR A LOS ÁNGELES ENVIADOS DE DIOS PARA SALVAR A LA HUMANIDAD DE SI MISMA!! (Dicho así suena increíblemente ridículo no??)





Vamos a ver luego de esto si queda alguien con la misma capacidad metal que un atún enlatado que considere que estos títulos siquiera se parezcan.
Si yo fuera un ser sin vida y que tengo mi habitación forrada con posters y figuras de REI ANAYAMI al punto que parece que está pintada de celeste cuando en realidad es verde, comenzaría a decir que los JAEGERS de Paficic Rim son un plagio de los evas por:



1)  LA FORMA…




Bueno… físicamente no se parece a un EVA, son más MOLE y tienen muchos más modelos variados, mientras que en EVANGELION, lo único que hacían para tener un nuevo tipo de EVA era PONERLE UNA CABEZA COMPLETAMENTE DIFERENTE y CAMBIARLE LA PINTURA y listo! Ya tenemos los modelo de eva 05, 06 y así hasta que en la mugre peli lo único que cambian a esa ecuación era ponerle alitas… O NO?? Es algo tan patético como pintarle flamas a un auto Brazilia y ponerle cola de pato.




                              que originales los técnicos de NERV!!!!





 coleccionalos! vienen EN 5 MODELOS TOTALMENTE DIFERENTES.



1)  EL TAMAÑO…






 Ahí tampoco, ya que COMO PODEMOS VER en la siguiente  tabla Demostrativa (gracias al iluminado, mi persona acude semanalmente al sitio TECHNEWS Daily, para ponerse al día en noticias de tecnología, en vez de PERDER EL TIEMPO en las redes sociales) LO JAEGERS son EL DOBLE DE ALTOS  que los Evangelions, que a su lado y en la pose adecuada parecerían sus perros galgos blindados gigantes (uhhmm que los  Jaegers tengan sus perros robóticos para dar caza a los Kaijus.. eso si valdría la pena verlo).





·)  LA FUENTE DE PODER…

Menos, oficialmente los Jaegers son REACTORES NUCLEARES CON PATAS, sino vean al modelo Ruso, que parece que en cualquier momento va entrar en crisis de fusión. Su duración es igual a la cantidad de maltrato que podría sufrir a manos de sus enemigos.

 Los E.V.A.s funcionan gracias a ENCHUFES GIGANTES DISTRIBUIDOS POR TODA LA CIUDAD…. y si se desconectan duran 5 MINUTOS. Ehh… sin comentarios.



enchufes?? ha! PURO GENERADOR NUCLEAR 100% hecho en Siveria.



Bueno si no son los Jaegers plagios de los evangelions deben ser sus enemigos, LOS TEMIDOS KAIJUS!!





LA FORMA…

 La forma de los Kaijus parece ser una serie de evoluciones del primero que paso la grieta, comparándose POR MUCHO con la criatura que vimos en CLOVERFIELD, si hasta piojos tienen! Pueden llegar a desarrollar una serie de armas biológicas y HAN LLEGADO A ATACAR HASTA EN GRUPOS DE 3, y por si alguien todavía lo duda ningún kaiju tiene como cara un círculo blanco con dos puntos negros en lugar de ojos.




A que son una monanda no?? 


Los ángeles de evangelión, tienen un diseño genial y fuera de lo usual, no deja de ser preocupante que no tomen medidas estratégicas y solo lleguen como cuentagotas, llegando al extremo de que casi siempre recurrían al SUICIDIO. Y no, nunca llego un ángel  con unos alicates o reloj para saber cuánto tiempo le quedaba a su oponente.





solo verlos produce incertidumbre... GENIAL.





EL TAMAÑO:
Pueden ser 3 veces más grande que un Jaeger promedio y todo parece indicar que un poco más.



                      
que en el nombre de dios puede verse más ÉPICO!?


                    bueno eso nunca paso pero a que habría sido interesante no?




 Los ángeles pueden llegar a ser tan diminutos como moléculas de oxido, o tan grandes como un kilómetro. PUNTO A SU FAVOR.



 ven esa corocion? eso amigos, es un ángel.




EL OBJETIVO:
Los Kaijus solo saben DESTRUIR DESTRUIR DESTRUIR!!
Los ángeles quieren llegar a ADAN  para evitar el tercer impacto.
Aquí tampoco hay señales de plagio descarado del famoso anime, solo nos queda un punto por comparar LOS PILOTOS!





Raleigh Becket (el americano genérico)
Raleigh (alias SinjiIkari), a quien llamaremos Raily, es el estereotipo del héroe americano con habilidades insuperables, que no sigue las reglas, pero al final salva el dia. No hay una onza de novedad o suspenso o cualquier tipo de interés en este personaje.
El actor puede o no ser el mismo de Thor, sin barba, todo se ven iguales a Guile.
Su principal función es ser americano (¡!)



 El comparar al piloto del Gipsy Danger con el despojo humano que es Sinji no tiene fundamento alguno, sus personalidades no pueden ser más opuestas, Sinji solo se subió al EVA 01 para impresionar a una moribunda ReiAnayami, y encima lo hizo mal.
  Raleigh se la pasaba de perras junto con su hermano descalabrando Kanjis, hasta que uno les dio en la torre GRACIAS A LA EVOLUCIÓN dejando fuera de combate a uno de los más poderosos Jager y eliminando a uno de sus pilotos (que es más de lo que hicieron los angelitos de Evangelion que solo sabían explotar en la cara de sus agresores)
  Este hecho a dejando a un tipo con pocas ganas de seguir haciendo lo que mejor se le daba y decide volverse PERNERO. Ahora EN QUE CUERNOS SE PUEDE COMPARAR ESA HISTORIA CON EL RIDÍCULO PASADO DE SHINJI…!! EN LA MIRADA HEROICA AL INFINITO QUE PRACTICAN AMBOS?? HAHAHA si es así están mal.



       LOSER SERVIL: SHINJI IKARI





MakoMori (el personaje de animé)
Maco es básicamente una colegiala estereotípica salida directa y desvergonzadamente de un animé.
Su principal función es ser marginalmente incapaz de tal manera que parece ser fuerte a primera vista, pero que al final dejar sin problemas que el protagonista americano salve el día..



 
El creer que el personaje de Mako viene a ser la ReiAnayami de Pacific Rim es un despropósito completo. Muy  aparte de que CLONAR A REI ANAYAMI ES DEPORTE NACIONAL EN JAPÓN.


y así podríamos estar todo el día


 
Irónicamente Mako, tiene más similitud con Azuka Lonleg! Es muy  inteligente, siempre queriendo demostrar ser la mejor, tiene un fuerte  trauma infantil, problemas de tipo psicológicos al momento de pilotar el meca de turno, como paso con la alemana loca es decir, QUE IRONÍA.



    
claro que este idiota no se queda atrás.
                     

 
Aún con ello, el personaje de Mako al igual que casi un 50%  de todo lo que es PACIFIC RIM, solo existe para homenajear a todo lo que tenga que ver con el anime de mecas que nos vengan a la cabeza, por algo escogieron a RINKO KIKUCHI que desde que fue mundialmente conocida por BABEL quedo demostrado que nació para SER UN CLICHE DE LAS CHICAS ANIME. 







 RINKO KIKUCHI, Profesión: estereotipo viviente de chica japonesa anime nivel 3.





StackerPancake(elpersonajequedadiscursos heroicos)Pentecost (alias Gendo-Ikari mezclado con MisatoKatsuragi), es el comandante de todo el proyecto Jager. Es la figura paterna de todos sus empleados.
Su principal función es dar un discurso para el trailer.



El jefazo, el mero mero,  “THE MAN”, de StackerPancake NO TIENE NADA PERO ABSOLUTAMENTE NADA de los dos personajes de Evangelion citados, no es un tipo que se la pasa todo el tiempo sentado mientras todo el mundo se mata para impedir el fin del mundo Y QUE EN SU VIDA A ESTADO SIQUIERA UN MINUTO EN EL CAMPO DE BATALLA ( NERDDD!!) y sobre decir que es un pésimo padre.
  En cuanto a Misato… un chica algo desvergonzada y que por más que tenga a cargo a los Evangelions de NERV, TAMPOCO A PUESTO UN PIE DENTRO DE UNO Y LE A DADO CAÑA DE LA BUENA A LOS ÁNGELES  (otra NERDD!! Y de paso UNA ZOOORRRRAAA!!)


por DIOS!! si son completamente iguales! y casualmente están en negocio de defender al mundo con armatostes gigantes! wooohhh! esto es fuerte...




Stackers es un personaje que tranquilamente podría haber salido en una precuela y salir triunfante, ya que los primeros 5 minutos de Pacific Rim, se cuenta MAGISTRALMENTE la historia detrás de los Kanjis y los primeros Jaegers, que tiene tanto material que podría haber ofrecido.
 Vale la pena mencionar que el hecho de que MUERA como parte primordial de la trama para vencer a los monstruos del pacifico, le hace ganar un + 10 en carisma, en contra parte a los SUPUESTOS líderes épicos de películas épicas. Como OPTIMUS PRIME, GENERAL HAWK y en menor medida COMISIONADO JAMES GORDON.




Vivo pero desaparecido en acción en la segunda parte 






Vivo y retirado, chateando alegremente por WASAP con Bruce Wayne.




  
Vivo y con nuevas aventuras en camino





MUERTO. esa onda mi negro!


 TO BE CONTINUE!!



 

No hay comentarios:

CTX NEWS: Manhwa editado en Bolivia: Los 5inco razones

"Los 5inco corazones" De: Jung Junshik Editorial:Tukiosko. 2019. Con licencia de Jaedam Media. ...