domingo, 27 de noviembre de 2011

EL DESHUESACOMICS 2. La desazucarada realidad.

Titulo: Perdida de tiempo total. Volumen único (se les agradece)
Autores: Los Ice-vainilla
Genero: Regueton hecho comic.
Editorial: Coquito, división textos para “Emos”
Año: realmente importa?




Gracias a los comentarios de un fanático conocido como Wally-e, quien nos a pedido a gritos que se haga una revisión al estilo CTX Studios, de uno de sus títulos favoritos (para que vean de que clase de gente se trata) volvemos a activar esta sección de blog vendita por la Santa Iglesia (¿que iglesia? e ahí el enigma) con el único fin de entretener a las masas hambrientas de conocer un poco más de la historieta boliviana.






ejemplo de uno de los consumidores de este tipo de comics.



Cabe recalcar que CTX Studios no se hace responsable de las terribles consecuencias que produciría la lectura de dicho material, por experiencia personal considero la misma como un peligro latente para mi salud mental (algo que se explicara posteriormente) advertidos quedan.

MI AGRIO, AGRIO DESCENSO AL MUNDO DE LAS INCOHERENCIAS.
Doy inicio al análisis de texto en cuestión, con solo ver la tapa se ve la cosa no pinta nada bien, hay 4 personajes muy desproporcionados entre si, uno tiene el gesto y el peinado de nuestro querido Caballero Ikki el Fénix (coincidencia o timo descarado?) todos delante en un fondo rosado que me recuerda a una de las pantallas de Windows 3.1., el titulo solo me provoca rechazo, pero al pan pan y al vino vino, hay que seguir adelante.





Recuerden niños y niñas, el verdadero Fénix usa un armadura de bronce y no un gorro mal “fotoshopiado” a la rápida.



LA TRAMA ( si vale el termino claro…)
Todo parece indicar que la historia va de colegialas (para variar) pero no podría afirmarlo ya que existe tanto, pero tanto texto que es difícil tener un panorama claro.



“Mozo, sírvame una pagina de comic con extra texto que no despierte interés alguno por favor”


O puede ser un error mío de pobre mortal, que no recordaba que esto es UNA ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA (no es broma) y como debe ser toda ADAPTACIÓN de un genero a otro, no debe faltar ni una coma en su paso a otro formato (AYY QUE INTELIGENTES!!) si a sus realizadores no se les escapa una.




bla bla bla chicas bla bla bla celulares bla bla bla somos unos tarados


Hasta entonces el cuento este va así…
Una niñata hecha la linda, a quien llamaremos Sifilis se la pasa haciéndole cosas “malitas” a un tipo que a simple vista no es más que uno del montón de los personajes planos y acartonados de esta editorial.
( me empieza a doler el cerebro)
Luego se ve que están en un colegio de poca monta, donde pasan cosas y más cosas y ya.
Posteriormente Sífilis le pide a… bueno le llamaremos “Z” (un salido al corporatoon por cierto) que hable con uno raro con peinado y mirada afeminada (más tributo/estafa de los caballeros del zodiaco posiblemente) y averigue si ella es de su agrado. Este tipo si sale en la tapa, junto a quien parece ser su gemela, y le dice a “Z” que la Sífilis no le importa ni le llama la atención. Chico listo.



AYYY POR FAVOR!!!


Sífilis al saber esto comienza una guerra sagrada en contra de… ehhh… bueno POCHOCLO y necesitara toda la ayuda de “Z” para llevar su venganza adelante. Yiaka Yiaka, que tipa tan “malita”, de seguro nunca cierra del todo los grifos de agua por pura mala onda al planeta y ni debe dejar propina en los restaurantes. (empiezo a ver borroso)




El rostro del mal…


Luego de eso, vuelven a pasar un montón de cosas en el colegio que tan interesantes como ver crecer el pasto en invierno, hasta que un giro argumental de lo más sorprendente ( el sarcasmo-tometro esta al tope!) Sífilis en una de sus travesuras/maldades convence a sus colegas de ir a robar las calificaciones de todos antes de que sean publicadas (!!!) y sus padres se enteren que se la han pasado haciendo todo menos estudiar. Claro si estupidos no son, total luego cuando salgan una vez más sus notas las roban de nuevo y YA ! Con suerte pueden hacer lo mismo por años y hasta llegan a la universidad. Queda más que claro porque están aplazados ¿no?
( mi lado derecho del cuerpo queda paralizado)
Es entonces que por obra y gracia de Dios, resulta que “Z” ¡es el Ikki Falso que sale en la tapa! Incluso justifica su nueva apariencia aclarando que ahora es un criminal roba-notas escolares y se siente orgulloso por ello... ¡si es un verdadero animaaaaal! ( yo más por seguir leyendo esto!!)



Fraaaaaacaaaaasaaaaadooooooo


En todo ello surge la otra tipa de la tapa a la que ahora Ikki “Z” le trae curiosidad, casi parece que le fuera a preguntar “…amiga tu eres igualita al pochoclo… eres su gemela??? seria algo tan listo como preguntar “¿ Señor guardabosque.. este bosque ¿¿ES ANTIGUO??” (hola Marco!!) bueno tan ANIMAL no puede ser, espero.
En ello llega la ahijada de Gadafi toda contenta y feliz de que dentro de poco nadie sabrá que es más boba que un babuino muerto.





La terrorista escolar más discreta del mundo.


Luego ya en los interiores del colegio, llevan a cabo su plan cuando de repente…


“Llamas adheridas por el canal 6”


NOOO! Esto… noooo... quemaron todo su colegio QUE BESTIAS ANALFABETAS!!

( caigo en coma…)

Y es hasta este punto que mi cordura pudo aguantar, mis neuronas no pueden procesar tanta bosta mental, una posibilidad para seguir tratando de entender esto es conseguir 100 monos con 100 maquinas de escribir que me hagan un informe-resumen de lo restante por ver, pero mi amor por la naturaleza es grande y la tortura a animales va en contra de mis creencias, considero que es más que suficiente lo visto y leído para hacer un análisis objetivo, así que solo veré una que otro dibujo para ver en que puede acabar esto.





Nunca e entendido la manía de los autores de dibujarse en sus propias obras.


QUE DIABLOS A SIDO ESO?!?


Si algo de lo que estoy seguro es que aunque Sífilis se vista de seda Sífilis queda, ya que supuestamente debería ser la protagonista principal (por algo lleva su nombre la tapa cual novela mexicana) no pasa de ser el esteriotipo más visto en el manga/anime, fuera intencional o no, su presencia queda relegada a un tercer plano, quedando como personaje central “Ikki Z” y su amigo Pochoclo y su gemela la Pochocla con quienes vivirá increíbles aventuras bíblicas dentro del súper libro.
En cuanto al clima final, resulta más predecible que gato en tienda de canarios, los intentos de hacer un giro argumental revelador cae en lo ridículo gracias los vanos intentos de los autores de hacer parecer a dos personajes totalmente distintos uno del otro. ¡FAIL!


EL ARTE (no hay luz al final de túnel)



Si el la trama definitivamente no toma vuelo nunca, el dibujo directamente nació SIN ALMA, es muy conocida que la artista ha empezado su propia POKE-INVOLUCIÓN en su nivel de dibujo, llegando a niveles de salidas fáciles nunca antes vistos.

Vease que algunos fondos son de lo más peculiares, incluso parece que todo pasa dentro de un flujo sanguíneo.






Damas y caballeros con ustedes un glóbulo rojo.



Existen tomas de ángulos que repiten constantemente, llegando a parecer un juego de ENCUENTRE LAS 3 DIFERENCIAS.




Se cree la mala de cuadra pero se la pasa cantando éxitos Selena Gomez con su lacayo.


Las escenas de peleas no logran el efecto dramático buscado, llegando a parecer el montaje caótico de una película de Kun-Fu koriana de los 70´s





Le esta dando una patada o tiene una escopeta en lugar de pierna? Uhh… alguien va ser demandado por Robert Rodríguez.


Y aquí da la impresión que Ikki "Z" trata de despertar a Sifilis de un golpe pero ni eso puede el inútil.



Si lo único que se necesita para dar un golpe en un comic es saber manejar la velocidad y el equilibrio de los contendientes.

DEMOSTRACIÓN!!!





Lo ven??

Una comparación justa seria la de calificar el trazo de la dibujante como la Chitara de los Tundercats, (la versión de los 80`s) es efectiva para carreras cortas pero no para maratónicas, todavía.


CONCLUSIONES FINALES:
Los ice-vainilla (de ocupación terroristas del comic boliviano) han vuelto a crear una rareza que solo pueden ser el resultado de un ego infinito y una capacidad nula de innovar ( ya dirán ud. a cual de los mencionados corresponde cada rasgo) que extrañamente desde hace más de 5 años, ni el guionista ni la dibujante han trabajado CON OTRAS PERSONAS que no sean ellos mismos, supongo que NADIE esta a su nivel de su trabajo desde que Wiliam Shakespeare y Leonardo DaVinci han pasado a mejor vida.







LOS PADRES DEL MONSTRUO


Pero no se preocupen amiguitos, que los Ice-vainilla nunca les a importa lo que digan de su trabajo, van a seguir con lo suyo ( como los politicos corruptos) sacando más y más publicaciones INTRASCENDENTES hasta el fin de los tiempos.




Según CNN Espectáculos, estos conocidos autores independientes estas en pleno rodaje de su primera cinta animada, financiado por el Departamento de Cultura de Bosnia, todo un orgullo para el comic boliviano.



No por nada se ha considerado que las acciones de su compañía editorial, así como sus cretidos Sub-prime, son tan buenos como en su momento lo fueron las de la compañía ENRON, por lo que pueden pasar sus días comprando casas hechas de oro, esqueletos de famosos y aviones pitados con motivos de sus bandas favoritas etc etc etc… Si, vivir del comic dentro la “matrix” creada por ellos, es posible.



CALIFICACIÓN




Medio perrito en speedforce, es decir “curiosidad descartable”



NOTA ACLARATORIA:
Los anteriores comentarios no representan la opinión de los integrantes de LA ALIANZA DEL MANGA/COMIC, quienes NI SIQUIERA consideran esta publicación como un comic. Esto también es broma, o no lo es…??

29 comentarios:

The superior AmadisimoLider dijo...

sabiduria regalo de navidad!

“El momento en el que te convences de que estás muy por encima de los demás, es el momento en que necesitas una buena bofeteada”

Natalie Portman.

Wally-e dijo...

Entonces necesitas una buena serie de bofetadas.

MetalcomiX dijo...

Creo que todos necesitamos muchas bofetadas... ja ja ja ja
Me gustaron mucho tus argumentos y tu analisis queda como un guante(por lo justo).

Jorge Siles dijo...

Yo leí ese comic y dejé de cagar seco un mes

Anónimo dijo...

A MI ME ENCATO EL COMIC COMO A MUCHA GENTE QUE LO LEYO Y POR ESO SE ACABO CREO QUE TIENES ENVIDIA Y NO TE CONOSCO

Jorge Siles dijo...

Lo que dice anónimo en parte es cierto, yo igual apuesto que hay un montón de personas que leyeron dulce lolita y les gustó, ahí entra el tema de gustos y preferencias, así como hay gente a la que no le gusta puede y debe (y es muy normal) que hay gente a la que si le guste.

Espero Marcelito, que anónimo no esté en lo cierto cuando dice que escribiste todo esto por envidia.

Yo defiendo el derecho que tenemos todos de expresarnos bien o mal de una obra que ha sido (espero) pensada y realizada para el público en general.

Espero igual que los afines al trabajo de la Rafaela no te caguen a sopapos o lancen una ola de insultos a modo de defensa.

hugs

Unknown dijo...

Marcelo, me has hecho morir de risa, y eso que me estoy llevando a mi casa medio post para terminar de leerlo.

Personalmente no leì la obra pero creo que si hay alguien que la quiere defender, no debería ser un anónimo. Los anónimos huelen a ya sabes quien.

ANGEL MIO dijo...

A mì el comentario me parecio de lo mas divertido, increible enserio, y no creo que sea envidia, como dicen: "hay cada cosa en la huerta del señor" para gustos y disgustos no se ha escrito, a mi tampoco me gusta ese disque comic...

Anónimo dijo...

bueno pues ya era hora de que alguien lo diga, que ese "comic" es una reverenda mierda y solo sirve pa limpiarse el culo, realmente da pena q esa perdedora mantenida puta crea q de verdad lo q hace es bueno, gracias Kaiser Amadisimo Lider por por tan acertada opinion. Ahora solo queda esperar q esa cara de orto salte a gritar todo ofendida, como siempre lo hace, la disque abanderada de las madres solteras oprimidas. POBRE BOLUDA!!!!!!

Neko_Raimu dijo...

Personalmente me gusta mucho el comic de la dulce lolita, si he estado en desacuerdo con algunos puntos de vista, pero aun asi me ha gustado

Aclaro que tambien me gusta apartamento X (adoro al fantasmita!!! cuando me hice firmar la revista me lo dibujaron ahi *w*), lima limon, amor blue, super cholita (excepto ese par de especiales" demasiado izquierdistas para mi gusto), etc. Asi que personalmente pienso que no solo se trata de que para gustos colores, me ha parecido una entrada muy ofensiva no solo para la autora sino tambien para los que nos ha gustado el comic.

Ah y Joaquin, sobre que los que quieren defender son anonimos y huelen a "ya sabes quien", me presento para que no me taches de anonima, me conoces, soy la novia de Mauricio, estuve en el taller de animación del año pasado, no estaré en el que das ahora y me rei con eso de que director de "la abuela grillo" cuando sabes que el director fue Denis Chapon y que la animación fue trabajo de un EQUIPO

No tengo mas que decir, si me he ganado enemigos, lo lamento, tengo amigos en ambos bandos opuestos y usualmente no me meto en medio, pero esta ves necesitaba hacer publico mi descontento

Neko_Raimu dijo...

Por cierto, aprovecho para recordarte Joaquin, que nunca me dieron el premio del cosplay del Viñetas con Altura del 2009, que si no recuerdo mal, tenía que ser una sesión fotografica profesional.

Anónimo dijo...

jejeje, yo si te recuerdo eras la perdedora esa q se disfraza, con esos admiradores mejor morirse, no?

marielita dijo...

yo vi esa revestita cuando fui a botar la basura a la esquina de mi casa, creo q eso lo dice todo...

Neko_Raimu dijo...

Al menos no prometo cosas que no cumplo ni me acredito titulos que no me corresponden

Unknown dijo...

Hola Helen...

Yo nunca dije que fui director de la Abuela Grillo. NUNCA.

Te pido dos cosas:

1. Vuelve a leer, por favor, la convocatoria del taller que voy a dar en unos días, en la parte que dice "instructor". me parece que no la leíste bien.

2. Vuelve a leer los créditos de la Abuela Grillo (o pregúntale a Mauricio), en la parte que dice "director de animación".

Yo nunca he desmerecido el trabajo en equipo y nunca me he valido de la Abuela Grillo egoistamente para obtener beneficios ni para atribuirme títulos que no me corresponden (a diferencia de muchos otros que ni siquiera fueron parte de la realización del cortometraje).

Sobre tu premio del festival... la organizadora del concurso de Cosplay, en ese momento, había comprometido a un fotógrafo para hacer esa sesión.

Sobre el comentario del Marcelo: está bueno que se critiquen obras de historieta boliviana. Eso hace que los autores mejoren. A mí me encantaría que mis detractores despedacen mi obra en un blog en lugar de hablar a mis espaldas.

Raimu dijo...

Bien por ti si lo cambiaste, pero la primera vez que yo lo lei no decia director de animación, sino simplemente director, y no soy la unica que lo vió (lastima que no tomé screeshot)
Pero para que discutir contigo que das tu lealtad al mejor postor

The superior AmadisimoLider dijo...

que no es critica, es reseña. feliz año nuevo a todos.

Unknown dijo...

Qué lástima. Esto ya tiene otros tintes.

No digo más.

Anónimo dijo...

jajajaj esa china fea se debe querer morir...

Madame Du Barry rises dijo...

O________O
ah!!! alguien me conto de esto y no lo creo, ya se sabe de hace mucho de que esa pobre puta de Rafaela es una perra sin talento, copiona, que no sirve ni para dar mamadas ! x_x como me contaron sus compañeros de artes, que lastima que la gente es tan bolu** que no se dan cuenta de que esta no es ni un pelo de talentosa como jura por su concha, risas risas risas, pero que se puede hacer si ya estan infectados de tan solo escucharla y verla , que pena xDD
risas risas yo hace mucho jodia mucho a esa doña cojudita por una cagada que hizo hace años pero luego alguien me dio todo lo que me hacia falta en mi ser ♥ ♥♥ :9 risas risas risas y lo que le pase por el culo a esa tipa me trae sin cuidado, pero no deja de ser jodido como cada dia hay más gente que continua lo que comencé risas risas risas-.-ya nadie le tiene respeto??? Risas risas risas, si una vez le vi en la calle y tenia una cara de depre y con las bolas por el suelo risas risas risas ¿que le habrán dicho?
Ya me entraron ganas de volver a la joda, nos vemos en mi face para los que ya ubiquen quien soy y así les cuento unas cuantas cositas más XD , incluso tu pobre Putafa date una vuelta hay algo que no te esperas (: y si, somos amigas o por lo menos eso te crees tu risas risas risas risas ;)
atte: Jeanne.

LOLITA dijo...

La verdad yo tb me mate de la risa con la critica tan constructiva q se izo, CHICOS DEL AXCIDO no se ofendan kaiser izo un esfuerzo p despertar del coma profunda para terminar de escribir su critica hayq darle credito p eso, deseguro ahora sta en terapia para salir del cuatro psicologico al q se sometio p leer el comic.. kaiser TE DESEAMOS LO MEJOR Q T RECUPERES PRONTO!!

The superior AmadisimoLider dijo...

ehh..gracias, bueno dentro de poco otro comic sera convertido al la fe cristiana, un nuevo talento que podria ser amigo o enemigo bye!

Anónimo dijo...

jajajaj esa loca se merece eso y mas, tambien con el engendro q tiene al lado solo le queda prostituirse y hasta en eso le va mal, por eso anda limosneando en el edif. wiracocha...

Anónimo dijo...

Envidia, envidia everywhere

ABSTRACTOSIS dijo...

creeo que ese es el defecto de todos los bolivianos (criticar a los nuestros), por eso no llegamos a nada y nos comeremos vivos.
para reflexionar
pero de todos modos tu reseña es bastante chistosa como una parodia asi que quedas perdonado
(en tu intento de hablar mal del comic lo has promocionado para que muchos mas lo lean y sepan quien es Rafaela)

pepito grillo dijo...

y tu comentas esto sobre una obra que es una mierda, si tu trabajo es de menor calidad que el de ella...

si lo que hace ella es una mierda, lo tuyo es una reverenda mierda!!!!!

Unknown dijo...

Siempre supe que en Bolivia no existe nadie con talento para poder incursionar de manera descente en el mundo de los tebeos, ni esta miseria ni las demás que he visto en este blog, todos un torpe y desagradable intento de dibujo estilo "anime industrial", ojo no digo "manga" porque vuestras referencias sólo llegan a viejos anime retransmitidos o los populares de temporada, lo cual es un pena.
Tus "ataques" disfrazados de "crítica" disfrada de "revisión" tuvieron la oportunidad de ser divertidos solo que fueron opacadas por las molestas faltas de ortografía *¡oh! precioso sistema educativo boliviano*(espero que para esta fecha ya seas capaz de conjugar de manera apropiada el verbo "haber").

evo morales dijo...

la verdad es que estas publicaciones de mal llamado manga... son muy malas, por que se nota que tiene muy poco esfuerzo, todo esta hecho a la rapida, no se como hay gente que puede comprar esa basura...

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja

Entro a este sitio despues de tres años y me encuentro con esto... Hmmm

Pero ya en serio, mi abuela decía "hazte de fama y échate en cama". Que ha estado pasando durante todo este tiempo con el comic nacional? Copias de otros comics o series, copias de personajes conocidísimos y asi de mal en peor. He leido otros titulos de estos mismos autores (que eran "bien nomas") y ahora repasando un manual de como dibujar manga (fotocopia que me costo 50 pesos en la feria de El Alto)puedo ver falencias graves. No soy un dibujante "experto", apenas llego a "aficionado". Vengo trabajando en un proyecto ya durante tres años y al ser mi peor critico no me satisfacen mis propios resultados. Cosas como escenas, vistas y movimientos aun no son mi fuerte pero sigo intentando. Talvez requiera ayuda de alguien que si sabe para "terminar" lo que habia empezado un dia en una hoja de carpeta en la universidad (jajajajaja)

Pero ese no es el punto. A lo que quiero llegar es que si yo, teniendo ese tipo de fallas me animo a publicar mi "comic", y sabiendo que tal irá a parar a diversas manos por más buena que sea la historia si el arte esta mal hecho... olvidate. Revisión antes de publicar. No se crean expertos, consulten siempre con alguien mas.

CTX NEWS: Manhwa editado en Bolivia: Los 5inco razones

"Los 5inco corazones" De: Jung Junshik Editorial:Tukiosko. 2019. Con licencia de Jaedam Media. ...