sábado, 15 de junio de 2013

CTX NEWS! FIN DEL ENCUENTRO DEL COMIC 2013 y EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA ( lima limón HYPER HYPE la rompe!!). Junio 2013

Hola gente! aquí el CORTADO y PEGADO de la pagina oficial de periódico PAGINA 7,  de nota original que salido el SÁBADO pasado, dentro de poco las imagenes del salo dedicaron a Armin Castellón, dibujante de la serie LIMA LIMON HYPER HYPE, ya viene el tres! y que practicamente salido en todos los programas mañaneros, ESA ONDA! antes que anda un gran agradecimento a todos los que hicieron posible este encuentro y una felicitación a SALVADOR por ser PRIMER LUGAR del concurso de historieta de la alcaldia de la ciudad de La Paz de este año. 

 

Las heroínas Lima y Limón regresan con otra historia

arte La obra de los ilustradores nacionales Armin Castellón y Marcelo Fabián tiene toques de acción y magia.

Anahí Cazas / La Paz - 07/06/2013


Armin Castellón, el dibujante del cómic.
Las superheroínas bolivianas Lima y Limón regresan con una nueva historia de magia y acción.

“Se trata de dos hermanas que tienen poderes especiales. Una tiene el don de la inteligencia y la otra tiene mucha fuerza física. Ambas unen sus talentos para combatir el mal”, dijo Armin Castellón, ilustrador de la historieta.

El segundo número de la serie de historietas Lima Limón Hyper Hype es la única producción nacional presentada en el marco del XI Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura, que concluye esta noche a las 19:00 con un acto de clausura en el local Glam (Sánchez Lima, 2237).

Los personajes y sus aventuras fueron recreados “en una realidad alternativa”. “Viven y defienden a pobladores de la ciudad Costa Esperanza, en el Litoral. En el contexto que fueron creadas, Bolivia no ha perdido el mar”, explicó Marcelo Fabián, guionista de la obra.

Fabián aclaró que la idea de recrear una historia alejada del contexto real busca evitar el regionalismo. “La mayoría de los cómics bolivianos está ligada a historias y personajes de determinadas ciudades. Por eso, nuestra idea es proponer algo distinto y crear una historia con la que se identifique gente de cualquier lugar del país”.

Un proyecto emergente

El primer número de Lima Limón fue publicado en abril de 2011. “Trataba sobre un secuestro. Las heroínas tenían la misión de rescatar a las víctimas”, recordó Fabián.

La tercera parte de la serie será publicada hasta fin de año y abordará la temática del espionaje.

“La característica de este cómic es que ofrece historias autoconclusivas. Además, aborda temáticas de distintos géneros como policial, misterio, romance, magia, entre otros”, detalló Fabián.

La idea de crear la serie nació hace cuatro años. Las primeras viñetas de la historia fueron publicadas en una página web y en un blog.

El precio de la obra, ilustrada en blanco y negro, es de cinco bolivianos. Fue publicada por la editorial ABC Manga y CTX Estudios.


NOTA: Lima y limón NO SON HERMANAS, son amiguitas.



Y ASÍ DE LINDA ES LA VIDA!! solo 4 comics salieron para este encuentro, LIMA LIMÓN HH2, MANKE, MAJESTIC REVOLUTION y HURACÁN DE PIEDRA, todos MANGA! dos de ellos de tematica CRISTIANA, que tal?? habrá que hacer algo al respecto?? en nada actualización de esta entrada.

CTX NEWS: Manhwa editado en Bolivia: Los 5inco razones

"Los 5inco corazones" De: Jung Junshik Editorial:Tukiosko. 2019. Con licencia de Jaedam Media. ...