lunes, 16 de febrero de 2009

"MI CURA" CAPITULO 54: QUE LE DEPARA A LAS ALMAS EN DESGRACIA QUE SON NOMBRADOS JURADOS ELECTORALES.

Hola a todos los camaradas del Blogger, en esta ocasión voy a hacer algo que e postergado demasiado (al igual que muchas otras cosas pero eso es por fuerzas mayores) ya hace un mes que mi persona fue víctima de la peor forma de opresión de
Un gobierno, me refiero a:

SER NOMBRADO JURADO ELECTORAL!!!!
(Suena música macabra)

Si señores, yo el más condescendiente del comic Bolivano, que no le hace daño ni a un mosquito del denge ( si ve uno mátelo de inmediato!!) que he dedicado gran parte de mi tiempo a ver la forma de que nuevos autores del comic no pasen por lo que yo pase, que cuida cada gota de agua no sea usada en vano (NO JUEGUEN CON AGUA ESTE CARNAVAL!!) fui víctima del sistema
A continuación una nuestra de lo que padecí yo y quien sabe cuantas personas más. pero a través de las mismas paginas de la guía que nos dieron como jurado, así de paso critico al tipo que hizo semejante bodrio y entretengo a la gente de forma sana tal cual es el objetivo de mi blog…MIRAD!!
nótese que en la portada solo uno de los personajes tiene algún grado de inteligencia, los demás parecen victimas de una lovotomia, por eso las sonrisas raras y la mirada perdida.

QUE ES UN JURADO ELECTORAL?
Se conoce como jurado electoral a el individuo mayor de edad, que por que la vida es una perra, termina trabajando en Domingo desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde (en el mejor de los casos) de no aceptar este puesto será una paria social por los próximos 3 meses.

Ahora vean la ilustración, es notable el patético intento del dibujante por tratar de meter a todo tipo de individuos para que se note que en este país somos multipluricuanticoetnicos., ósea de varias razas, si aquí solo falta el Kari Kari.
Ahora uno se pregunta ¿QUIEN CARACHOS A SIDO EL GRACIOSO QUE ME ELIGIÓ PARA PERDER UN PERFECTO DÍA DE OCIO Y TERMINAR ATENDIENDO A UN MONTON DE GILES? Aquí esta la culpable.


una vez que te han agarrado del cogote ( por no decir otra cosa) van tras tuyo como perros de caza hasta darte tu memo. Que manga de desconfiados no? como si uno no se fuera a presentar.

Y digo yo…que clase de vida aburrida debe llevar uno para siquiera considerar una fortuna ser elegido para jurado electoral?? Hay gente que cada noche reza para ser elegido? Aparte de dibujar pésimo el que hizo esto es un mentiroso!


una vez que de dan tu memo estas cordialmente invitado a verte con gente nunca en tu puñetera vida habías visto pero sin envargo viven por tu zona. el primer día se reunen para conformar las mesas, el segundo unos tipos que les pagan por decir lo obvio te dicen lo que tienes que hacer el día de las elecciones.

aquí amigos comienzan las desventuras de un personaje al que llamaremos Cirilo, quien por culpa del dibujante se lleva la peor parte al ser nombrado presidente de mesa.


ser el presidente es de entrada lo peor, todos esperan que lo sepas todo y que lo hagas todo, gracias a dios yo ya sabia eso y convencí a una señora de que sea la presidenta, a cambio me quede como secretario que es casi la misma miercoles pero con menos ajetreos. a si!! la cosa es que Cirilo como presidente de mesa tiene entre algunas de sus funciones:
recojer el material para la mesa

instalar la mesa solito en el caso de que no haya llegado nadie más


asegurarse de que la aula sea secreta y segura para los votantes.

armar la cajita que sera la ánfora de votación y ver que no tenga votos dentro...en serio eso no los repitieron 3 veces...

ver que todos los que tienen que estar en la mesa este en su puesto y dar por abierta la mesa.

recibir a los votantes sin importar el mal humor o la mala onda que tengan estos desgraciados que no agradecen estar del otro lado de la mesa.

inclusive tiene votar !! pobre Cirilo....

y en las próximas horas uno es víctima de un sinfin de sujetos de los más pintorescos, pero la representacion del dibujante es otra vez una desgracia, a tratado de meter a todo tipo de personajes que se ven pateticos, empezando por la vieja de rosa que da la impresión de que el ilustrador no ha visto como se viste las abuelas desde los años ochenta. o el ciego que usa una regla de medir en vez de bastón, o el cojito que hace esfuerzos sobrehumanos para mantener el equilibrio por pedirle las muletas a su amigo Goliat. o la embarazada con cara de poco inteligente (eso explicaría el embarazo) o el imbécil que lleva a un doncito en lo que parece ser una silla de ruedas hechas con lo que quedo de un bicicleta. etc..etc...etc...


uno puede votar con todos esto documentos...esa de la derecha es la libreta de servicio militar del hombre invisible.

los jurados electorales entre otras cosas deben lidiar con:

idiotas que harán todo lo posible por hacerse notar por medio de los actos más ridículos.
ayudar a los impedidos, viejitos y demás personas que por x o z motivo no puedan votar como todos.

detener las peleas callejeras que se diesen en la mesa.


y tal vez lo peor de todo tener que esperar que todossss voten, aunque estos hagan cola a eso de las 4 y 15 minutos,, hijos de su madre!!! aquí hago notar que el dibujante considera que los adictos a la morfina ( el que llega corriendo) el travestido de rojo, el petiso con pinta de chorro y la doña de amarillo que no sabe ni donde esta parada son el paradigma de la gente que llega tarde a este tipo de cosas.

finalmente llega la hora de contar los votos, una vez acabado esto ya eres libre como el genio de Aladino y puedes irte a donde te de la regalada gana.

bueno a mi sin duda me fue mejor que a Cirilio y su grupo de segunda mano, acabamos a eso de las 5 y todos felices, hasta conoci a una gentil rubia que vive a una cuadra de mi casa, en fin no puedo quejarme de haber sido jurado, de lo que si me quejo es del dichoso manual que sin duda deja mucho que pedir. bueno eso es todo y recuerden sus nombres son parte de la lista y algun dia iran por ustedes.
ahh quieren ver que pasa con los jurados que no van a cumplir con su deber??

GAME OVER!!

8 comentarios:

Cuentos Cuculis dijo...

Tienes mucho tiempo libre,vos. ¿No?

The superior AmadisimoLider dijo...

Alvaro posteo una vez al mes!!

DAMIAN *MADMIAN* MORENO dijo...

ESTA BUENISIMO MARCELO PERO EN VEZ DE PONERLO ACA DEBERIAS HACERLO COMIC
TE QUEDARIA BIEN HACER UNA REVISTA COMO "MAD MAGAZINE" PERO VERSION BOLIVIANA, APROVECHA TU TALENTO

Anónimo dijo...

erews muy racista, mi negro

The superior AmadisimoLider dijo...

marco tu solo vez lo negativo y negro de la situacion! hasta San Martin de Porres le debe de haber parecido gracioso todo esto!

Mademiosel Selpulcroix dijo...

Lol, se me hace muy divertida la manera de expresarte xD

Toda una experiencia que por suerte no me toco vivir (aun) *sigh*

te bookmarkeo ^^

The superior AmadisimoLider dijo...

eso de bookmarkeo es de FAcebook no? viva!!

Anónimo dijo...

Eres un imbecilin, capitan padrinomagiquin

CTX NEWS: Manhwa editado en Bolivia: Los 5inco razones

"Los 5inco corazones" De: Jung Junshik Editorial:Tukiosko. 2019. Con licencia de Jaedam Media. ...