lunes, 21 de marzo de 2016

EL DESHUESACOMICS temporada 2016.



EL DESHUESACOMICS  temporada 2016. 

Hoy presentamos: Yo quiero dibujar  un mar para Bolivia


A modo de que viejas tradiciones no se  pierdan,  vuelve la sección donde rendimos homenaje a aquellos individuos que se ganan la vida honestamente dibujando de la peor manera posible  vamos para haya!

En este especial vamos a hablar de este divertido folleto-comic que se ha repartido gratuitamente a manera de que la gente una vez más tome conciencia de que Bolivia NO TIENE MAR y que se esta haciendo todo lo legal y bonito para recuperarlo (buahahahahaha!!) en vez de financiar una maquina que provoque maremotos y podamos decir alegremente que las  Playas de Potosí son increíbles, en fin.


Como sea , si la  idea de por si no te llega a convencer, peor los dibujos que lo forman.





De entrada la tapa muestra a un grupo de personajes que tiene la cara de… no muy brillantes, posiblemente por falta de yodo durante su gestación,  motivo por el cual recuperar el mar sea prioridad para obtener sal MARINA! (Nota: la sal común y la marina son lo mismo, todas tienen origen del agua salada, lo ven? Ahora son más listos que hace 35 segundos)
Uno de los personajes tiene unas flores en la cabeza y un símbolo de la cruz roja… ni idea a que parte de Bolivia  o  agujero de hobbit salió.



En la siguiente pagina nos enseñan que Bolivia nació con mar, pero el diseñador, CON UNA LOGICA CUESTIONABLE  usa colores fríos para representar a todos los países vecinos, más que haber nacido sin mar PARECE QUE BOLIVIA A NACIDO COMO UNA ISLA.
Un aplauso para el colorista que uso esos  INFAMES PINCELES DE PHOTOSHOP 06,  PARA HACER TEXTURAS DE ROPA PLANA Y SIN VOLUMEN.  Que original BRAVO!! (asno)

Como no podía faltar, hay una representación acartonada y ordinaria de la guerra del pacifico ( si,  suena muy épico, como una saga diga de Aquaman,  pero en realidad era una guerra entre tres países de los cuales dos no sabían muy bien que tenían que hacer) con unos letreros de 15 centímetros de alto, que parece que solo pueden ser usados  por algún pitufo   que ande perdido por ahí.



Y ahí llega la pagina EPICA, donde vemos como una niña escapa heroicamente con la bandera BOLIVIANA antes de que las hordas de chilenos mal intencionados las quemen.



Y la viñeta que origino todo esto, vean como los defensores del Litoral, están totalmente en otra realidad! Uno está con los brazos cruzados como si entrara en transe para volverse vampiro y huir del campo de batalla, otro tiene  como arma, un mago de espátula colado a UN TROZO DE VIDRIO!  hay un viejito  que intenta apuntar pero dudo que lo logre ya que su arma NO TIENE MIRA y muy penosamente Eduardo Avaroa,  el UNICO HEROE de la historia esta (según los bolivianos) tiene un rifle CON LA BAYONETTA  PARA ARRIBA!  Muy aparte de que la correa de su arma no tiene LOGICA. Y luego se extraña de que perdiéramos la guerra.




Una vez más en el presente; nos muestran una mesa con  gente supuestamente importante y ocupada, pero la decoración parece más bien de un matrimonio muy económico.
Sale un representante de Chile con cara de malo, pero que no provoca reacción alguna, pero luego de que ser ZUEQUIADO por CTX studios logra el efecto buscado. Ahora si es un chileno hijioperra. DEVUELVENOS EL MAR INFELIZ!

Ah! Y toma agua en un baso de licuadora, muy bizarro.

Por cierto, la escena de la familia y el televisor SI ESTA BIEN HECHA, parece que fue la primera que hizo el artista para conseguir el trabajo…   lo demás es historia.



Aquí una vez más vemos gente fingiendo estar ocupada mientras UNOS DOS FANTASMAS rondan a sus espaldas, porque el que me diga que esas son banderas a primera vista está muy mal educado visualmente.
Casi finalizando están los dos “representantes” de la Corte Internacional,  que ciertamente NO ME DAN CONFIANZA ALGUNA , peor aún CUANDO HAY ASIENTOS VACIOS lo que significa que podrían ser dos locos que casualmente estaban ahí cuando se fue a entregar la demanda marítima.
Cerrando todo,  esta una representación de varios niños escuchando el épico relato de la lucha por el mar y la épica historia de cómo nos quejamos para recuperarlo, en un campo en medio de la nada con nubes mal hechas  (estarán secuestrados?)  y una bandera frente al mar, por dios que civismo, que patriótico, QUE FORMA DE TIRAR EL DINERO EN ESTE TIPO DE PUBLICACIONES TIPO “B”  vergüenza es quedarse corto.




Podríamos decir tantas cosas de estos dos, pero se nota que son de Europa  y ahí las cosas son distintas,  hay que respetar sus diferencias.

FIN.

No hay comentarios:

CTX NEWS: Manhwa editado en Bolivia: Los 5inco razones

"Los 5inco corazones" De: Jung Junshik Editorial:Tukiosko. 2019. Con licencia de Jaedam Media. ...